El gobernador Luis Armando Reynoso Femat recibió la visita de cortesía del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, quien le confirmó la sede para Aguascalientes de la LXXIII Asamblea de esa organización, a realizarse del 13 al 15 de julio próximo.
En este encuentro, en el que también se dieron cita el secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Salvador Álvarez Morán y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), Ricardo Pérez Gómez, el mandatario Luis Armando Reynoso reconoció la importancia del evento, para el fortalecimiento de las políticas públicas en el sector pecuario nacional.
Señaló que el campo de Aguascalientes tiene fortaleza y viabilidad, a fin de contribuir al desarrollo integral del estado y a la calidad de vida de las familias.
Indicó que en particular, la ganadería se encuentra ante un entorno más competitivo, por tanto, la atención a su problemática requiere de unir esfuerzos e implementar las estrategias necesarias que contribuyan a la calidad y adecuada comercialización de los hatos y sus productos.
Resaltó que Aguascalientes sabrá ser buen anfitrión de esta asamblea, en la que se esperan alrededor de mil participantes provenientes de todo el país, y de especialistas que estarán definiendo un mejor desempeño en esa importante actividad.
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, indicó que se eligió a Aguascalientes debido a los avances en la transformación al campo y al nivel de infraestructura con que se cuenta, para albergar eventos de tal magnitud.
Explicó que los trabajos se estarán llevando a cabo en la Isla San Marcos y en el inicio de ellos, se espera la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Alberto Cárdenas Jiménez.