Isidoro Armendáriz García, dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), arremetió contra los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) luego de la denuncia que éstos presentaron en contra del Ayuntamiento de Aguascalientes, tras las observaciones hechas en materia de seguridad pública por la Contraloría municipal.
Armendáriz García señaló que “no tiene el Partido Acción Nacional, la autoridad moral ni la solvencia ética suficiente para hacer señalamientos descalificatorios” de la administración municipal de Aguascalientes, encabezada por el priísta Gabriel Arellano Espinosa, quien ha sido blanco de ataques partidistas durante los últimos 18 meses, señaló el dirigente del PRI.
Apuntó que Acción Nacional está parcializando las cifras y los documentos, “y no hacen investigaciones a fondo, congruentes, porque no les interesa en sí el buen funcionamiento del municipio, sino más bien sacarle raja, jugo, beneficio político electoral a un tema de coyuntura, sobre lo que ya en tiempo y forma, denunció el propio Gabriel Arellano”.
Señaló que acorde con la vocación de transparencia que pregona, el PAN también debió de haber investigado irregularidades en los casilleros del gobierno federal; agregando que “deberían estar investigando los mil 500 millones del fideicomiso del impuesto sobre la nómina, para que la sociedad de Aguascalientes, conozca el destino de ese dinero público, cuyo propietario es el pueblo”, y que actualmente no cuenta con una base técnica de destino, subrayó.
Añadió que tampoco han dado la cara en el tema de los 98 millones de pesos prestados al Necaxa y la compra de cuatro mil hectáreas para el Plan Estratégico Sur, entre otros.
Agregó que estos señalamientos por parte de Acción Nacional, sólo buscan un impacto mediático con fines electoreros, por medio del cálculo y la sorpresa, “justamente el día que viene Beatriz Paredes –lideresa nacional del PRI- para tratar de confundir al electorado y dañar no solamente la imagen de Gabriel Arellano, sino también del Partido Revolucionario Institucional”.
Acusó incongruencia entre los señalamientos panistas y sus acciones, agregando que esto también es una cortina “ya no de humo, sino de hierro, sobre el tema de la vinculación de algunos funcionarios del Partido Acción Nacional con el narcotráfico”, haciendo eco del caso del candidato panista a la presidencia municipal de San Pedro Garza García en Nuevo León, Mauricio Fernández, a quien se le acusa de negociaciones con el crimen organizado.
Buscan minar capital político para 2012
Al cuestionarle si esto pudiera ser un intento de minar el capital político priísta de cara a las elecciones para gobernador en 2010, señaló que lo que busca la dirigencia panista a nivel nacional “es justamente pegarle a la cabeza del PRI, no solamente para las elecciones del 2010, sino también en esta elección del 5 de julio de 2009, pero también en la elección del año 2012” señaló.
Agregó que por esta razón se han presentado “embates” por parte del presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cazares, de quien dijo, “se convirtió de la noche a la mañana en el gatillero o en el francotirador del presidente de la República”, Felipe Calderón Hinojosa.
El dirigente priísta también apuntó que Calderón Hinojosa “está cometiendo errores históricos” al desafiar a los 20 gobernadores de oposición al PAN -14 priístas y 6 perredistas-; agregando que es una estrategia equivocada estar en confrontamiento directo con los gobiernos.
Armendáriz García señaló que “esto tendrá consecuencias fatales y letales para el país, porque lo más seguro es que el presidente de la República no gane la mayoría en el Congreso de la Unión, sino la gana, entonces, nuevamente, como en el año 2006, va a estar pidiendo favores, y de rodillas le va a suplicar al PRI que le permita o que le ayude a la gobernabilidad democrática del país”.
Por último, comentó que “si no es por el PRI, Felipe Calderón, sin duda alguna no se sienta como presidente de la República, no lo digo yo, lo dicen los hechos que vivimos, y finalmente el PRI fue el gran fiel de la balanza para la gobernanza de este país”.