El secretario de gobierno, Juan Ángel Pérez Talamantes, se negó rotundamente a hacer algún comentario al respecto del convenio acerca del empréstito que involucra al Patronato de Futbol y al Gobierno del Estado, bajo el argumento de no querer entrar en “esa polémica”.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, acerca de que si existían o no irregularidades en cuanto al equipo de futbol, Pérez Talamantes fue tajante y contestó: “no me merece ningún comentario”.
El gobierno se mantendrá al margen de las elecciones.
En otro orden de ideas, el secretario de gobierno reiteró la postura del Gobierno del Estado de mantenerse al margen de las próximas elecciones, afirmando que el fomento a la participación ciudadana, a través de la promoción del voto. no es una tarea que competa al aparato estatal.
Dijo que como parte de un ente público están en constante contacto con la gente, impulsándolos a que ejerzan su derecho del voto, negándose nuevamente a dictaminar alguna declaración relativa a la vida interna de los partidos políticos.
En materia presupuestal, dijo que aun no es el momento para poder hacer una reasignación, porque a su parecer no hay condiciones, especulando en que esto podría darse dentro de los próximos tres o cuatro meses; cuando podrían presentarse mejores opciones para impulsar el sector salud, descartando que las medidas de austeridad provoquen recortes de personal.