No hay trabajo previo de los partidos políticos antes de presentar propuestas - LJA Aguascalientes
16/11/2024

Las actuales campañas políticas para renovar la cámara de diputados del Congreso de la Unión se han caracterizado por la falta de congruencia en las propuestas de los candidatos de todos los partidos políticos, señaló la dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Aguascalientes, Araceli Gómez Ruiz.

Gómez Ruiz encabeza este movimiento “que a nivel nacional es liderado por René Bejarano Martínez- que se dedica a atender problemáticas de carácter social, como la pobreza, drogadicción falta de empleo y oportunidades laborales, por lo que, enfatizó al señalar que los partidos “no tienen un trabajo previo” a la hora de presentar sus propuestas, por lo que dijo, se siente una especie de demagogia.

Indicó que “los partidos políticos están abusantes de los problemas de la sociedad, entonces, todo lo que puedan decir, está bien escrito, está bien dicho, pero en los hechos, los ciudadanos sabemos que les falta aterrizar en los principios o compromisos sociales que  debe tener cada partido”.

Ante esto, apuntó que se observa una falta de interés ciudadana por lo que tienen que decir los partidos, y que inclusive ellos han invitado a que la gente vaya a votar, encontrado un desánimo generalizado entre la población, que en su mayoría tiene el pensamiento de “para qué, si van y hacen lo mismo todos, “qué nos sacamos”, es la palabra que dicen”, subrayando en que la mayoría de las personas están totalmente desencantadas.

Comentó que en estas elecciones todo se perfila para que sea el abstencionismo el verdadero vencedor, lo que confesó pesarle, pues se reconoció como militante de un partido político “pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y es la lideresa estatal de la corriente Izquierda Democrática Nacional-, pero reiteró que todos los partidos deben ser congruentes en sus propuestas para convencer a la población.

Subrayó que en este momento, el discurso de todos los candidatos es el mismo, enfocándose en temas coyunturales como el combate a la pobreza, la corrupción, y el desempleo, pero sin presentar un plan de trabajo efectivo para erradicar la problemática de la población.

Señaló que el principal riesgo de que sea el abstencionismo el principal protagonista en los comicios del 5 de julio, es que los partidos y candidatos sigan en “esta actitud de valemadrismo”.

Sobre el MNE que encabeza, indicó que atienden personas de todas las edades, entre niños, adultos y ancianos, quienes son atendidos en la denominada Casa de la Esperanza, misma que se mantiene con el apoyo de los integrantes del movimiento.

Al cuestionarle si se percibe una falta de capacidad por parte de los políticos para atender la problemática de estas personas, cuya atención normalmente recae en las organizaciones de la sociedad civil, indicó que anteriormente habían acudido con diputados locales y regidores para solicitar apoyo, pero les fue negado, aludiendo siempre falta de presupuesto.


Incluso dijo que el propio Gabriel Arellano Espinosa, presidente municipal de Aguascalientes, declaró que por medio del DIF municipal les iba a ayudar a pagar la renta y el agua, “eso lo dijo delante de toda la gente que vive en Casa de la Esperanza, y cuando fuimos para que cumpliera su compromiso, nos dijeron que ellos no habían dicho nada”.

Ante esta situación, comentó que es imposible creer en las personas que administran el gobierno, dado que no existen los elementos para ello, por lo que es donde se debería dar la congruencia por parte de partidos, candidatos y gobernantes.


Show Full Content
Previous Bejarano: Salinas no ha desmentido que fue él quien fraguó los videoscándalos
Next Promete Arámbula trabajo
Close

NEXT STORY

Close

Agua de la llave es apta para consumo en México, dicen expertos

23/09/2019
Close