Iniciaron en la sede estatal del PRI, nueva estrategia de creación de pirámides sociales - LJA Aguascalientes
01/07/2024

La sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue el inicio de la pirámide que logran consolidar los priístas, como una de las estrategias de campaña para el proceso electoral 2009, ello a través de “cuadernillos de tarea”, donde se apuntará a por lo menos 10 personas por cada militante.

En presencia del presidente estatal, Isidoro Armendáriz García, legisladores priístas y demás miembros del partido, arrancó esta campaña de captación de votos, donde cada miembro del PRI tendrá el compromiso de ratificar a otros 10 simpatizantes.

Al evento acudieron también líderes sindicales, que a la vieja usanza priísta, se comprometieron a participar con sus respectivos simpatizantes, entre ellos el más destacado fue el líder sindical del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), a quien por lo menos le dieron 50 cuadernos y le encargaron pasar por más.

La diputada federal, Lorena Martínez Rodríguez, señaló que esta no es una campaña exclusiva de la entidad, sino que tiene su origen en los altos mandos del partido, realizándose esta actividad en toda la república por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El programa de activismo tendrá, entonces, un impacto aproximado de 5 millones de priístas a nivel nacional y en Aguascalientes será de 25 mil, con lo que se pretende que pueda potencializarse hasta 250 mil personas que tengan simpatía por el PRI, en el entendido de que todas salgan a votar el 5 de julio.

Martínez Rodríguez fue la encargada de realizar el discurso motivacional para los integrantes del partido, asegurando que es la “mejor opción política con candidatos transparentes y con una buena propuesta de plataforma legislativa”.

En seguida, Armendáriz García aprovechó el momento en el que se congregaron los líderes de trabajadores, para reafirmar el “compromiso” del PRI con las clases trabajadoras, subrayando que son el partido que tiene más candidatos que provienen de un gremio laboral.

La convocatoria de priístas tuvo algunos chispazos de optimismo, que llevaron a la mención de que el 2009 será un medidor para el 2012.

Reiteró que la aplicación de esta campaña de activismo político, tiene como principal causa la de la unidad, subrayando que no “permitiremos que las cuestiones personales” sean una justificación para que el partido se fragmente, insistiendo en que la premisa será la consolidación del órgano político, sin dar un solo paso a la desunión. Por tal motivo, estarán realizándose las evaluaciones necesarias cada semana, con el objeto de conocer los avances de la persuasión.


Acobijado entre los militantes, Armendáriz García insistió en que la campaña de desprestigio del Partido Acción Nacional (PAN), no será una provocación para el instituto político que dirige, argumentando que estará dedicado a su proyecto electoral, con propuestas que resuelvan problemáticas como la seguridad pública y el empleo.

Acusó directamente a Germán Martínez Casares, presidente nacional del PAN, de orquestar estas difamaciones, pero aun con ello, neutralizarán sus acciones, que denotan una “actitud fascista”.

Calificó entonces al PAN, como un partido que ha dejado una percepción en la ciudadanía y varios sectores sociales como un “gobierno del fracaso”, debido a los desencantos individuales y colectivos.

Aunque se especulaba sobre la aparición de legisladores federales en esta conferencia de prensa, hubo un abandono parcial del grupo lozanista y olivarista, pues ninguno de los legisladores se presentó en el recinto.


Show Full Content
Previous Pone el Necaxa como transferibles a casi todos los jugadores de su plantel
Next Panorama difícil, para las sociedades de convivencia, pese a la realidad del estado
Close

NEXT STORY

Close

Samsung arrebata a Apple el primer lugar en la venta de teléfonos inteligentes

17/04/2024
Close