Aguascalientes, 12 de mayo.- Aguascalientes ha sido uno de los Estados más golpeados económicamente, aseguró ayer el candidato a la diputación federal por Convergencia, Armando López Campa, en la conferencia de prensa del partido.
Dijo que la situación se vio agravada debido a la contingencia sanitaria y la cancelación anticipada de la feria; además, sectores como el turístico, restaurantero y comercial se han visto seriamente afectados.
A este respecto comentó que una de las propuestas de los candidatos anaranjados es la eliminación del IETU y el ISR, con la finalidad de que las empresas gocen de una holgura que les permita recuperarse y, de esta manera, generar más oportunidades de empleo.
Hablando a nombre de sus compañeros candidatos, se dijo en contra del cobro generalizado del IVA a productos de la canasta básica que pretenden crear las bancadas del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados y Senadores, a quienes señaló como una oposición “blandengue” y “tranza”.
Criticó además el préstamo de 98 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Económico, (SEDEC) hizo al Necaxa, afirmando que se trató de un “capricho sexenal” y un fraude para quienes adquirieron palcos y plateas.
Instó a estas personas a presentar una demanda ante la PROFECO, ya que si ellos pagaron un espacio para ver futbol de primera división, deben obtener eso o la devolución de su dinero.
Criticó además al candidato de acción nacional, Raúl Cuadra, por crear el Impuesto sobre la Nómina para las empresas, con la finalidad de beneficiar al equipo.