Estimado Inversionista: - LJA Aguascalientes
22/11/2024

¿Está usted interesado en construir una fortuna que le permita viajar en avión privado, pasear en lujoso yate por el Mediterráneo, divertirse ordenándole qué deben hacer y decir a los poderes legislativo, ejecutivo y judicial e incluso al pequeño órgano electoral? Mejor aun, ¿usted o su familia ya son dueños de una riqueza tal que les consiente estas placenteras actividades y requieren incrementar su patrimonio debido a que aun no figura en el top ten de la revista Forbes?

No se inquiete, en lugares como Aguascalientes pensamos en usted. Aquí no nos preocupamos por cosas tristes como la inseguridad, el desempleo, la carencia de servicios de salud; tampoco creemos que la marginación sea un asunto que le competa al gobierno resolver, eso es problema de los pobres que nunca se han acercado a un seminario de Emprendedores, (pobres de los pobres: ¿quién les manda no ir al Tec a formarse en los valores del capital y la alegría?); mucho menos perdemos de vista nuestra Misión en asuntos tan extravagantes como los derechos de los niños, de las mujeres, en la cultura o en el cuidado del medio ambiente.

Aquí tenemos muy claro lo que queremos, lo cual no es otra cosa que ser facilitadores de sus sueños. Porque sabemos de la importancia que para su autoestima tiene el hecho de que su capital se incremente, nos hemos exigido ser mejores, y decidimos mirar hacia el futuro. ¡Qué digo mejores!, seremos e-x-c-e-l-e-n-t-e-s en el traslado de bienes y recursos públicos hacia negocios privados como el suyo (nuestro una vez que logremos nuestra sociedad, no se le olvide).

     Aquí señor inversionista (de preferencia de apellidos Salinas Pliego, los Azcárraga abstenerse hasta nuevo aviso o arreglo), tenemos el mejor clima de negocios. Construya con nosotros la Arena San Marcos. Le ofrecemos lotes en remate, tan solo a trescientos pesos el metro cuadrado. Los puede pagar o no, nuestros contratos no demandan el cumplimiento de las partes. Los terrenos están ubicadísimos, en el mero corazón de la Feria, justo donde en 2010 celebraremos con gran melancolía la despedida de nuestro Virrey Luís Armando Reynoso Femat. Como un plus que le pueda hacer más atractivo el proyecto, le ofrecemos que la venta de las propiedades de los ciudadanos aguascalentenses estará avalada por un congreso estatal al servicio de los mejores eventos y negocios. Tenemos varios partidos políticos, -por supuesto que creemos en la democracia, faltaba más-, pero la mayor parte de los diputados representan lo mismo: nada. Ellos son especialistas en lugares comunes y declararán que “aprobamos la venta porque trae beneficios para Aguascalientes, conclusión a la que llegamos luego de hacer un análisis muy exhaustivo”. ¡Ah!, por supuesto, olvidaba que ya conoce a varios de ellos cuando, -preocupado por darles un rato de diversión y sano esparcimiento-, los invitó en febrero pasado a un concierto de Luís Miguel a la Arena Monterrey. Mejor aún, ya sabe entonces que aquí confiamos en las enseñanzas de próceres como Carlos Salinas y Vicente Fox, no en ideas exóticas como las de aquél chiapaneco con nombre de calle, el tal Belisario Domínguez, al cual el usurpador (el original, mi General Victoriano Huerta, no se me confunda con nuestro pelele) le mandó cortar la lengua por hablador. Además, por si no le bastara con nuestros diputados amaestrados, tenemos a nuestro amigo Gabriel Arellano, un tipazo que al igual que nosotros confía en la libre empresa que crece al amparo de las arcas públicas. Él nos dará los permisillos municipales correspondientes y, además, nos garantiza la continuidad del negocio (él o cualquier otro) en caso de que, Dios mediante, llegue a suceder en el trono a Su Alteza Serenísima el Virrey Reynoso.

No lo piense más señor Guillermo Salinas Pliego. Estamos urgidos de nuevos amigos en la televisión nacional. Tenemos experiencia que nos avala. El estadio Victoria y el fracaso del Necaxa son en estos momentos tan solo una ventana de oportunidad, nunca un problema.

Además, ya revisamos su portal de Internet (http://www.avalanz.com) y descubrimos que tenemos idénticos principios. Por ejemplo, que “un negocio que es buen negocio lo debe ser desde el primer día”. O que “la risa y el buen humor alargan la vida, mejoran la salud y permiten estar de buen humor”, (deje memorizo ésta para incluirla en el último informe, al cabo que como dijo un sabio, ya nos vamos y podemos decir cualquier tontería). Coincidimos también en que “la actitud que uno tome hacia las cosas hace la diferencia entre el éxito y el fracaso. Cuando una persona -(¡humana, eh!, eso me lo enseñaron en el curso de inducción al PAN, personas gatos nunca)- es capaz de soñar una meta y adopta una actitud de logro, todo se resuelve, todo tiene una solución y nada lo puede detener”. Esos son principios y no pequeñeces. En lo que diferimos un poco es en la parte de “honestidad y confianza”. Eso puede ser un problema si lo cree de verdad. Porque déjeme decirle que el saqueo al erario o el robo en despoblado no son considerados por nuestro gobierno como faltas de ningún tipo. Nosotros lo único que pretendemos -de manera accesoria al incremento de su felicidad y autoestima-, es darle empleo a 600 emprendedores de la industria de la construcción, es decir, maistros albañiles, y a 150 ciudadanos que cuiden los coches, que sean recamareras (¿si le dije que incluya en el proyecto un hotelito?, ya ve que aquí es el próximo Cancún y los turistas se pelean las habitaciones). Eso es desarrollo económico, lo demás son cuentos chinos.

No, no se preocupe por el qué dirán. Son sólo unos pocos enemigos del progreso de nuestro amado terruño. Ya le dije que aquí no existe oposición. La mayoría de quienes ocupan y ocuparán los cargos públicos siempre están preocupados por la Acción responsable.

Finalmente le enumero las obras que estamos proyectando: la escalera al cielo; el estadio de hockey sobre hielo; los estudios cinematográficos “La guayaba y la tostada”; el monorriel que unirá Peñuelas con metrópolis como Zitácuaro; la construcción de la Ciudad de Dios; el traslado del Cañón del Colorado (la Sierra Fría es muy chiquita) y muchas magnas obras más. Aquí encontrará Gente buena que cumple. Estamos convencidos de que Aguascalientes será la capital del mundo, próximo puerto marítimo y futura base espacial. Convénzase y ¡anímese!



Show Full Content
Previous Presentaron panistas propuesta de “ley de transporte público y movilidad sustentable”
Next Un tema para volverse a peinar 
Close

NEXT STORY

Close

Pandemia causaría el desastre humano más grande del siglo en países en desarrollo

27/05/2020
Close