Con el objetivo de tomar las medidas necesarias en los centros de servicios del DIF municipal de Aguascalientes, principalmente las que brindan atención a los niños, como los Centros de Desarrollo Infantil ( CENDI), los comedores escolares y comunitarios y las cuatro ludotecas, entre otros, se realizó la limpieza a profundidad en cada uno de los centros; así lo informó la señora Patricia González de Arellano, presidenta de esta dependencia.
En los 28 comedores comunitarios atendidos, los cuatro CENDI y las cuatro ludotecas, se realizaron trabajos de fumigación; además de que todos los muebles, utensilios, paredes y pisos de estos lugares fueron lavados y desinfectados.
En estos trabajos de limpieza, al igual que en las tareas de distribución de cubre bocas y volantes informativos, participó todo el personal del DIF municipal, incluidos jefes y directores de departamento.
En los CENDI Olivares Santana, Reforma, Teresa de Calcuta e Instancia Integradoras Padre Toño, se colocó el filtro respectivo, a fin de que cada niño fuera revisado por personal especializado; al ingreso al plantel se instruyó al niño para que se lavara las manos, se aplicará gel desinfectante, además de la colocación de cubrebocas.
El director de este organismo, Roberto Lamas de Alba, dijo que con estas medidas higiénicas se inicia el fomento al cuidado de la salud desde la infancia, para hacer permanentes estas medidas preventivas, pues no sólo se atiende a los niños, sino que los padres también reciben orientación en el cuidado de la higiene.
El personal que atiende los comedores comunitarios recibió en lo particular un paquete que contenía jabón, cloro, cubre bocas y cofias, además de que las personas que acuden a estos sitios o los niños que son atendidos, recibieron paquetes semejante.
Procesos semejantes se realizaron también en las ludotecas, y en general en todos los consultorios e instancias médicas, incluida la Unidad de Salud Integral e Investigación, con el fin de evitar cualquier tipo de contagio y de que la gente que acude a estos lugares se sienta segura, así lo comunicó González de Arellano.