El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció a los medios de comunicación las diferentes estrategias que siguieron sus tres candidatos en sus distritos respectivos, conforme al inicio de las campañas políticas.
En este sentido, el candidato por el primer distrito, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, subrayó que comenzó su campaña de una forma muy particular, que fue recogiendo residuos en las carreteras de varios municipios del interior; recorriendo, de esta forma, 80 kilómetros, con un resultado de tres toneladas de basura.
Fueron 10 los puntos en los que se encontró su equipo de campaña tratando de concientizar a la población sobre la problemática del medio ambiente; junto a ello se desplegó la estrategia sobre el tema central coyuntural que es la epidemia de la influenza, repartiendo 6 mil cubre bocas. La segunda etapa de esta campaña consistirá en la visita personal con los ciudadanos, en donde se expondrá la plataforma legislativa que impulsará el candidato perredista.
Por su parte, el candidato del segundo distrito, Fernando Alférez Barbosa, subrayó que su estrategia para ganar adeptos será a través de la repartición de información de la influenza, entregando a los medios de comunicación un ejemplar en el que se leen las distintas medidas que deberán de seguir aquellos infectados de influenza, así como un listado de los centros de salud en Aguascalientes, cada uno con su domicilio y número telefónico.
Alférez Barbosa insistió en que la cuestión de la epidemia “tiene nombres y apellidos”, señalando que los laboratorios farmacéuticos son los más interesados en esta ocasión, puesto que “Baxter infectó vacunas para influenza con el virus de la gripe aviar”, lo que desembocó en la situación que vivimos actualmente.
Dijo que de ahí parten los intereses millonarios con laboratorios como Roche, considerando que de ahí parte también una serie de acciones que poco benefician a la democracia mexicana.
Porque la situación de influenza preocupa a gran número de la población aguascalentense, el candidato del sol azteca repartirá durante estos días 50 mil ejemplares de los ya antes mencionados tabloides informativos, “porque el peor virus es la desinformación”.
Igualmente, Jaime Randolph, candidato por el tercer distrito, destacó la presencia de las dirigencias nacional, estatal y municipal en el banderazo de salida, asegurando que llevará a cabo una campaña que se diferencie de las demás, teniendo como punto central la seguridad pública.
Mientras tanto, el presidente estatal, Noé García Gómez, subrayó que todos los candidatos cuentan con una amplia posibilidad para poder ocupar una curul en San Lázaro, afirmando que en estos días han recibido ciertas señales de simpatía tanto de la zona oriente, caracterizada como una de las más vulnerables de la ciudad, como de la zona poniente, donde radica una gran parte de la clase media-alta.
Aprovechó para anunciar que con motivo de que el día de hoy el PRD cumple 20 años de existencia, la dirigencia estatal convocará a una comisión de militantes y dirigentes para organizar eventos conmemorativos, iniciando con el “concurso para la recuperación de la memoria histórica”, en el que se pretende recuperar los testimonios fotográficos, documentales y narrativos que dieron origen al partido.
García Gómez aseguró que los retos para el partido en este momento son el de convertirse en un alternativa política para el ciudadano y el de hacer sentir su peso en las respectivas cámaras legislativas, como una fracción de oposición.