El gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, destacó la voluntad del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien ha confirmado su respaldo para que Aguascalientes supere la emergencia sanitaria, así como la situación económica especial del Estado con motivo de la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos.
El titular del Poder Ejecutivo en Aguascalientes, refirió que este lunes, se reunirá con el responsable del Ejecutivo federal, a quien presentará el diagnóstico de Aguascalientes tras la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos por la contingencia resultante de los brotes de influenza porcina en ese entonces, hoy denominada humana; y donde podrán definirse los apoyos especiales que la entidad reciba para paliar los efectos negativos que sufrió.
El mandatario estatal señaló que al momento que determinó la cancelación de la Feria, y se lo comunicó al presidente Felipe Calderón Hinojosa, recibió el apoyo por las medidas adoptadas.
Reconoció que se trata de una determinación dirigida a proteger la salud de los aguascalentenses y de los visitantes a los festejos. Al mismo tiempo, mostró su disposición para buscar alternativas que eviten el mayor deterioro económico en el estado.
Reynoso Femat indicó que la semana pasada, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, mencionó que la cancelación de la Feria de San Marcos “fue una decisión valiente, que atiende puntualmente la contingencia por la salud que se vive en México”.
De esta manera, le reiteró el apoyo del Gobierno de la República para juntos, dar atención a las demandas de los diferentes sectores que se vieron de alguna forma lastimados por este tipo de medidas.