De acuerdo con el último informe del Instituto de Salud del Estado (ISEA), de sábado a lunes aumentaron los casos probables de contagio con el virus H1N1, conocido como influenza humana.
Según la información que aparece en el reporte oficial del sábado, había 176 personas que presentaban la sintomatología clínica de la enfermedad y que estaban recibiendo tratamiento preventivo, pues aun se esperaba la confirmación vía laboratorio de los diagnósticos.
Sin embargo, en el primer reporte recibido hoy, se señala que son ahora 233 pacientes los que se encuentran en esta situación.
En lo referente al número de defunciones y de casos confirmados, no se observa cambio alguno: cuatro personas fallecidas y 54 con diagnóstico confirmado de influenza tipo A y B, de los cuales- incluido el último deceso- seis se confirmaron como de influenza humana o swine flu.
Respecto a los ingresos a clínicas y hospitales del estado, se reportó la primera hospitalización en Star Médica, mientras que en el hospital de Pabellón de Arteaga y en las clínicas de ISSTE ya no se ha registrado ninguno, hasta el momento.
Por su parte, el hospital Tercer Milenio pasó de siete a cinco internados; el de Rincón de Romos, de tres a dos; las clínicas del IMSS disminuyeron de 14 a siete ingresos y la Clínica Guadalupe de tres a dos. Mientras tanto, la CMQ y el Hospital de Calvillo tienen registrado el mismo número hospitalizados por este mal.
Finalmente, el comunicado del ISEA invita a la población a no alarmarse, pero tampoco relajar las medidas preventivas que hasta ahora se han recomendado, así como a acudir con el médico si presentan los síntomas del virus.