Califica LMR reunión de emergencia, a la visita discreta del líder nacional panista - LJA Aguascalientes
22/11/2024

La visita discreta de Germán Martínez Cazares, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), fue considerada por  la diputada federal priísta, Lorena Martínez Rodríguez, “como una reunión de emergencia”, asegurando que el presidente nacional está preocupado porque los candidatos “no han levantado”, y comienzan a demostrar signos de “nerviosismo” al criticar las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Insistió en que los candidatos blanquiazules no están teniendo el impacto político que creían asegurado, subrayando que a partir de ahí vendrá el triunfo para el PRI.

“Evidentemente están cosechando lo que sembraron”, en referencia a los actores políticos del PAN, señalando que durante sus gobiernos hubo gran impunidad y mal gobierno; ejemplificando que “un secretario de finanzas avaló desde su oficina, un endeudamiento público de más de 2 mil millones de pesos para Aguascalientes”, sin tener una explicación de la generación de empleos.

“Es una reunión en la que no quiso dar la cara, seguramente a cuestionamientos de los medios de comunicación, de lo que ha venido sucediendo con el Necaxa y la falta de transparencia del gobierno actual”, afirmó.

Considera LMR que un sector del gobierno federal está encubriendo al narcotráfico

“Creo que un área del gobierno de la república está protegiendo a algún sector” refiriéndose al crimen organizado, subrayó que es una situación que difícilmente pueda ocultarse ante la ciudadanía, porque los golpes a ciertos carteles son claros, mientras que a otras organizaciones se les deja avanzar.

A su parecer, uno de los problemas que también están presentes, es la falta de cárceles con la seguridad necesaria, donde criminales potenciales están instalados en reclusorios endebles. Recordó el escape de “El Chapo”, aprovechando para destacar que fue durante un gobierno panista y “sigue siendo prácticamente intocable en todo el país”, creyendo que hay una política desde el gobierno que no ataca a todas las organizaciones por igual.

Aseguro que en Aguascalientes no hay una razón de tipo geográfico para que los delincuentes no sean capturados, debido a que la entidad cuenta con los factores necesarios para cercar al narcotráfico, “yo estoy convencida de que si no los detienen es porque no quieren”.

Vio como una obligación, el refuerzo de la seguridad en los centros de rehabilitación social del país, considerando que los reclusos fugados oriundos de Aguascalientes, tuviern una amplia posibilidad de haber llegado a la entidad, “es muy difícil cercar un estado en condiciones de cómo sucedió la fuga de los reos”.


Dijo que esta actividad pone de manifiesto la penetración del narcotráfico en las esferas de la seguridad pública, además de la incursión en las cúpulas de gobierno. Ante este escenario, insistió en que habrá que poner mayor énfasis en las penas a los funcionarios públicos a los que se les compruebe estar vinculados con el crimen organizado.

Reiteró que mientras no se resuelva el problema de la impunidad, no habrá tampoco solución para la inseguridad que se vive en el país, a esto habría que sumarle esfuerzos para combatir la corrupción y la colusión de autoridades con aspectos delincuenciales.

Comentó  que los ciudadanos deben de convertirse en un grupo de presión para esclarecer el asunto, en especial los zacatecanos, quienes en este momento, vieron agraviada su seguridad pública. De esta forma, consideró que este hecho será el punto de partida para otras investigaciones en el estado, asegurando que el problema del narcotráfico en Zacatecas no es nuevo y ha penetrado en varias comunidades a lo largo de nueve o 10 años.

Esta investigación mencionada, deberá de contemplar no solamente las funciones del gobierno actual, sino también las actividades realizadas por las administraciones anteriores, puntualizó.

En cuanto a las declaraciones del alcalde capitalino, Gabriel Arellano Espinosa, donde contemplaba que una fuga de este tipo es casi imposible en la entidad, la legisladora federal declaró que ella “no mete las manos al fuego por ninguna corporación, debido a que el poder del narcotráfico es muy amplio”.

Dijo que una de las razones de la aprobación de la ley de extinción del dominio es para “tocarle el talón de Aquiles al crimen organizado, que es el poder económico”, subrayando que es difícil imaginar que este sector no pueda tocar a las instituciones públicas.


Show Full Content
Previous No permitiremos que sea el negocio del Gobierno del Estado: Fernando Palomino
Next La purísima … Grilla
Close

NEXT STORY

Close

Primer clausura definitiva de un bar en la Feria Nacional de San Marcos

07/05/2015
Close