Apostará PRD a una campaña propositiva; presentaron oficialmente sus propuestas - LJA Aguascalientes
16/11/2024

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, expuso que el partido iniciara sus campañas políticas con el común denominador a nivel nacional de presentar propuestas antes que las descalificaciones; de esta forma, se dice seguro que la tendencia en las encuestas se encuentra determinada en un crecimiento potencial del instituto político que dirige.

Aseguró que a pesar de que el día de hoy será detallada la nueva evaluación de la encuestadora Consulta Mitofsky, se ha demostrado que el PRD ha obtenido una preferencia histórica en elecciones intermedias, en comparación con otros años, dijo que esta empresa le ha dado el 18.6 por ciento de evaluación, mientas que la encuesta Milenio el 19 por ciento y Parametría aproximadamente el 28 por ciento.

Con estas mediciones, puede notarse que el PRD está en crecimiento, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) esa sufriendo de un estancamiento y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) demuestra un decremento en la preferencia de la gente, afirmó Ortega Martínez.

Mientras que al ser cuestionado por el impacto de la falta de figura de Andrés Manuel López Obrador, comentó que hasta el momento no existe una encuesta que proporcione más del 6.5 por ciento de preferencias electorales.

A su parecer, la ciudadanía en este momento exige de una serie de respuestas sociales, y castigará todas las campañas de desprestigio que puedan suscitarse, partiendo de este escenario, es como el PRD ha pensado en presentar sus repuestas de campaña en base a la fijación de replantear los esquemas políticos y sociales.

Con la contingencia sanitaria que prevalece en el país, los partidos políticos tendrán que replantear su campaña política, adaptando mecanismos innovadores que permitan acercase al electorado; Ortega Martínez aprovechó para declarar que ha tenido acercamientos con la Secretaria de Gobernación (SEGOB) y la Secretaria de Salud (Ssa) para conocer más a detalle esta situación; ante ello, las instancias correspondientes han instruido que el proceso electoral avance como está planeado y será hasta nuevo aviso si se requiere alguna modificación.

Ante la costumbre de los partidos políticos por congregar a los simpatizantes, las nuevas actividades deberán de contener propuestas claras, porque se corre el riesgo de crear un mayor abstencionismo, aseguró. Así, invito al PRI y al PAN para sumarse a una campaña propositiva.

En cuanto al tema de la influenza y los grandes rumores que se han desatado alrededor del tema, el presidente nacional mencionó que habrá que hacerle al gobierno federal las preguntas necesarias, y el mismo tendrá que dar las respuestas al pueblo mexicano, pero esto en su momento, es decir, ahora es tiempo de realizar una causa común, sumándose al trabajo del titular de la Ssa y adoptando las medidas pertinentes.

De la misma forma, lamentó la actitud de algunos países por discriminar a los connacionales, comentando que hace falta conocer el verdadero fondo de esta problemática y consecuentemente podrá evaluarse la actitud del gobierno federal.


Ortega Martínez subrayó que la repartición de spots por parte de los partidos políticos para donación  a la Ssa, aun no llega a un acuerdo, aunque solamente serán 8 minutos los que se han pedido a los institutos políticos para la difusión de información de la influenza, el dirigente perredista advirtió que solamente cederán mediante un planteamiento proporcional.

Ahí también habrá que poner atención en los horarios establecidos, dijo que el PAN, más que realizar un acto de generosidad, había planteado la eliminación de los mensajes, lo que parecía una estrategia política, situación que no generó un acuerdo.

Concibió como una de las soluciones y avances que el PAN aportara 2 minutos y medio, 2 minutos el PRI, 1 minuto daría el PRD y medio minuto lo haría cada partido emergente, hasta completar 8, “esa propuesta no me parece mala”.


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