El gobernador del estado de Tabasco, Andrés Granier Melo, comentó que entre su gobierno y el del estado de Aguascalientes, encabezado por Luis Armando Reynoso Femat, próximamente podrían acordarse una serie de proyectos, principalmente encaminados en el tema del agua.
Granier Melo, quien es de extracción priísta, expresó que ha hecho la invitación a Reynoso Femat, panista, “para compartir con nosotros en Villahermosa algunos proyectos importantes para ambos estados, aquí falta agua, a nosotros nos sobra agua, es una de las cosas más importantes”.
Agregó que entre estos proyectos, también se vería la cuestión del intercambio comercial, dado que “nosotros somos muy importantes en ganadería y agricultura, y lógicamente ese intercambio podría ser también en beneficio para Aguascalientes”.
Dijo también, que aparte de las reuniones que puedan tener en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), intentarán establecer un contacto más directo, asegurando que en el futuro, Luis Armando Reynoso “va a ir a Tabasco con su equipo”.
Destacó que la relación entre estos dos estados se verá fortalecida, ya que los une un sentimiento de solidaridad, añadiendo que “el pueblo de Aguascalientes estuvo muy cerca de nosotros en el 2007 cuando las grandes inundaciones destruyeron gran parte de nuestro territorio”, y durante las cuales, el gobierno y la sociedad aguascalentense fueron solidaros con los tabasqueños, algo que reconocen en esta entidad del sureste.
Indicó que el motivo de su visita a nuestro estado, fue que Reynoso Femat le extendió la invitación para estar presente en la inauguración de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), “para ver todo su contenido, porque nuestra feria (Feria Tabasco) ya empieza en dos semanas y San Marcos es un referente”.
Apuntó que aunque es posible que lo que se vea en Aguascalientes no pueda ser aplicado para la feria de este año, “sí que nos sirva como base para que en las próximas ediciones podamos tomar en cuenta algunos modelos de organización”, reconociendo que “San Marcos es la feria más importante de este país” y una de las más importantes a nivel mundial, por lo que cualquier aprendizaje que puedan rescatar será bien aprovechado.
Agregó que en el terreno político nacional, el escenario para la transición presidencial en 2012 se va conformando, destacando que lo que tiene que prevalecer en el proceso es la democracia.
El gobernador tabasqueño, comentó que “cada partido está haciendo lo más que puede para consolidarse y poder ganar lo más que se pueda”.
Por último, dijo que a pesar de las expectativas y predicciones que puedan suponer que ya hay quién se perfile como favorito para contender por el PRI en las elecciones, recordó que aún falta mucho tiempo, por lo que no es momento de nombrar a alguien en particular.