El gobernador Luis Armando Reynoso Femat recibió la visita de cortesía del titular de la unidad de evaluación y control de la comisión de vigilancia del Congreso de la Unión, Roberto Michel Padilla, con quien definió estrechar los vínculos de colaboración para atender conjuntamente los retos de una fiscalización moderna y eficiente.
Durante este encuentro, en el que también estuvo presente el secretario de finanzas, Pablo Giacinti Olavarrieta, el mandatario reiteró su compromiso por mantener la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.
Indicó que el Gobierno del Estado seguirá ejerciendo un gasto, desde su perspectiva, austero, dando prioridad a las áreas que son importantes para los ciudadanos y contribuyen a elevar sus condiciones de vida.
Dijo que sobre todo, en esta época, se da especial atención a los sectores del desarrollo que reactivan la economía, el empleo, que contribuyen a mejorar los niveles de seguridad pública, además de la educación, la salud, entre otras áreas que son estratégicas para el desarrollo. El gobernador Reynoso Femat refirió la importancia de seguir ejerciendo el presupuesto.
Roberto Michel Padilla, representante de la unidad de evaluación y control de la comisión de vigilancia del Congreso de la Unión, señaló la relevancia de que los órdenes de gobierno compartan experiencias para una fiscalización más eficiente, que sea útil al desarrollo del país y de los estados, y que la población acceda a mejores servicios públicos.
“Para enfrentar los retos de la fiscalización, es necesario que haya una mejor coordinación entre todos los órganos que participan en ella, desde la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, los órganos de fiscalización de los congresos locales y las secretarías de las contralorías de los gobiernos estatales”, agregó.
Mencionó, para finalizar, que la coordinación entre las instancias, además de permitir ser más eficientes, también propicia economizar los recursos económicos.