¿Por qué no debatir con Otto? - LJA Aguascalientes
22/11/2024

Llegan a esta columna argumentos que defienden al secretario de desarrollo económico, Armando Jiménez San Vicente, de quien apenas ayer decíamos que ha salido al quite de los ataques recibidos por parte del diputado de su partido, Jaime Gallo Camacho, y del dirigente del Partido Convergencia, Armando López Campa.

Y agregan, dentro de las cualidades del economista de pasado priísta, que Armando Jiménez ha hecho las cosas de manera diferente a sus antecesores, y que de ahí vienen la mayoría de las críticas que le endilgan tanto desde el sector público como del privado.

Aseguran, que el titular de desarrollo económico se ha caracterizado por una gestión alejada de las clásicas concesiones a los grandes empresarios (capitalismo de compadres, en palabras de Gary Becker). Y en lugar de utilizar su puesto para hacer “favores”, Jiménez ha optado, dicen, por el impulso a los jóvenes emprendedores, como los estudiantes y recién egresados de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y de la Politécnica.

Pero, por otra parte, llega otro comentario, en el sentido de que Armando Jiménez agarra “pichones” al retar públicamente a debatir a Jaime Gallo y Armando López Campa, y reviran: ¿Por qué no retó a debatir a Otto Granados Roldán sobre la competitividad del estado?, pues afirman, que el ex gobernador sí ha dado argumentos técnicos irrefutables cuando ha cargado en contra de los gobiernos de Acción Nacional.

Justo, como esta semana advirtió Granados en su editorial de cada semana, leída en la estación BI, en la que aseguró, a propósito de las cuentas públicas (rechazadas) de Vicente Fox:

“La lista (de irregularidades) es gravemente larga y penosa, revela que gobernar no es un trabajo para energúmenos, para frívolos, corruptos, incompetentes, acomplejados, resentidos o ignorantes como parecen ser una buena parte que por accidente, llegaron al poder en estos años, bienvenida la competencia electoral, por supuesto; pero más bienvenidos el debate, las pruebas, los datos y los hechos sobre quién sabe gobernar y quién no”. ¡Vámonos!


Show Full Content
Previous Se reunió Reynoso con el Comité Estatal de Ciudades Hermanas
Next Buscando la conciencia, Lila Downs
Close

NEXT STORY

Close

La Corte elige a Lilia Mónica López como nueva consejera de la Judicatura Federal

21/06/2022
Close