Durante la tercera entrega de obras hidráulicas, en menos de un mes, el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, señaló que una de las prioridades de su administración es beneficiar a las familias más desprotegidas y entregar servicios de calidad, por lo que en esta ocasión fueron cuatro obras que beneficiarán directamente a cerca de 7 mil 500 personas, y en las que se invirtieron 15 millones 103 mil pesos.
En la colonia Tierra y Libertad, sitio sin regular la propiedad de sus tierras, y ubicada al oriente de la ciudad, desde hace 15 años se carecía de agua potable, y hoy el gobierno municipal construyó la infraestructura para que los 350 habitantes cuenten en sus casas con esta infraestructura hidráulica.
En ese lugar se invirtieron 2 millones 261 mil pesos, con lo que los habitantes podrán incorporarse a los beneficios que lleva a cabo CCAPAMA por diversos puntos de nuestro municipio, para de esa manera generar más infraestructura.
Posteriormente, en el Boulevard Guadalupano se construyó un colector pluvial a la altura de la colonia Progreso, con lo que se evitarán las inundaciones a causa de las precipitaciones pluviales, problema que sufrían desde hace más de 20 años, y para ello se invirtieron 3 millones 717 mil pesos.
En el tercer punto de la gira que encabezó el alcalde, entregó el colector pluvial y coladeras para desalojar las aguas de lluvia en la avenida Fundición, donde se beneficiará directamente a 2 mil 190 habitantes y en la que se invirtieron 5 millones 890 mil pesos.
Como último punto de la gira se entregó la construcción del colector pluvial en el Fraccionamiento Del Valle segunda sección, en las calles de Tokio, Nápoles y Viena, obra que terminará las angustias que durante más de 20 años padecieron los habitantes de este rumbo de nuestra capital.
De esta manera, tanto en colonias de la periferia como del centro de la ciudad, se atienden los principales reclamos de los habitantes en materia hidráulica sobre todo, mejorando la dotación de agua potable y con la construcción de colectores pluviales que evitan las inundaciones que ocasionaban daños en sus casas y en sus bienes.