Esperan pacientes entre 2 y 3 horas para ser atendidos en el Seguro Social - LJA Aguascalientes
24/11/2024

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó que durante los fines de semana la espera para ser atendidos en una unidad médica hospitalaria puede llegar a ser de entre dos y tres horas; esto de acuerdo al aforo tan notable que se ha desatado en los últimos días. 

Dijo que precisamente el día de ayer tuvieron una ardua tarea en la que se involucró a toda el área médica, en coordinación con el sindicato, para habilitar consultorios adicionales para la atención de los derechohabientes que solicitan ser atendidos de inmediato. 

Destacó que el fin de semana pasado todos los centros médicos del instituto estuvieron abiertos para el servicio de la comunidad, esto incluye por supuesto las farmacias respectivas, que tuvieron un horario corrido; coda fuera de lo común, porque en fines de semana estos servicios permanecen cerrados, y solamente había servicios en la clínica 8 y 10. 

Son 104 consultorios en toda la ciudad los que seguirán a disposición de los afectados, estos de la clasificación de medicina familiar, a los que hay que sumarles los 60 consultorios existentes en los dos hospitales. Así, informó que en últimos días ha prevalecido una situación atípica, donde “tenemos hasta el 400 por centro de crecimiento de la demanda en consulta”. 

Después de la información que se ha propagado y las alertas emitidas, en los centros médicos del IMSS se han llegado a tener, en solamente este último fin de semana, entre 8 mil y 9 mil consultas en las áreas de urgencias, “ante la situación de pánico” generada en los trabajadores asegurados. 

El funcionario convocó a la ciudadanía a que “por una simple gripa” no acudan a las unidades de medicina familiar o a los hospitales, porque, de lo contrario, adquieren el riesgo de contagiarse del virus, pues se vuelven más vulnerables y se encuentran en un sitio de alto grado epidemiológico. 

Indicó que ante la situación de contingencia que existe actualmente, todo el sector salud se encuentra unido, y lo más importante es exhortar a toda la sociedad que tenga la sintomatología a que asista al centro médico más cercano, debido a que existen instrucciones de que todos los enfermos podrán ser atendidos, aunque no sean derechohabientes. 

Al respecto de los trabajadores del servicio de salud del IMSS, aseguró que hasta el momento no existe el conocimiento de alguno sólo que haya sido infectado por el virus de la influenza. 

Aprovechó para agradecer a los medios de comunicación por el mensaje que llega a las familias mexicanas, subrayando que de esta forma los pacientes deben de corroborar si es necesario o no el acudir al hospital, pidió preservar la calma y no caer en la desesperación.



Show Full Content
Previous Calculan pérdida por 700 mdp en el estado, no todo el monto se perdió: Reynoso Femat
Next Detectan otros 32 casos “probables”
Close

NEXT STORY

Close

Pensamiento colaborativo: vital para lograr equidad de género

12/02/2019
Close