Necaxa intensificó su preparación para el vital encuentro de la jornada 14 contra Tigres; el plantel trabajó a doble sesión con la actividad física en el gimnasio por la mañana y con futbol por la tarde en la casa club, mientras que para este miércoles se tiene programado el entrenamiento en el estadio Victoria.
Reconociendo que a pesar de la irregularidad mostrada el torneo ha sido benigno con Necaxa, el mediocampista Carlos Infante aseguró que todavía están a tiempo de cerrar con todo para asegurar la permanencia, y el sábado en el Victoria tienen una buena oportunidad frente a Tigres.
El mediocampista dijo que, para ganar, el equipo está trabajando “como siempre”; pero por lo menos expresó que “estamos conscientes de lo importante que es este partido para nosotros”; asimismo agregó que el equipo está bien preparado y bien dirigido, pero que “de repente la vida es así”.
Además, el jugador de los Rayos aceptó que han corrido con demasiada suerte, porque a pesar de los casi nulos resultados “las cosas todavía están ahí, depende todavía de nosotros”.
Ante esta afirmación, la prensa de dio la tarea de recordarle que, en realidad, se depende cada vez más de lo que hagan o dejen de hacer los demás equipos; el jugador aceptó esto: “sí, también dependemos de lo que dejen de hacer los otros equipos involucrados, pero el torneo ha sido muy bondadoso con nosotros, hemos tenido suerte y las cosas todavía están ahí para seguir peleando”.
Aunque malos aficionados o detractores puedan dudar de esto, el jugador dijo que sí se está trabajando “para la salvación y sabemos del compromiso que tenemos con todos, con la directiva, con la gente sobre todo”.
Luis Francisco García reconoce altibajos
Por su parte, Luis Francisco García reconoció que han sido irregulares en su accionar y por esa razón no han terminado de levantar, pero, como su compañero, también dijo: “todavía dependemos de nosotros, ahora viene un partido importante y hay que sacar los tres puntos”.
A la “irregularidad” que aqueja al equipo, el jugador dijo que han tenido “altibajos” y también afirmó que, simplemente, “contra Atlas no se nos dieron las cosas”. Como es costumbre en las declaraciones de los jugadores entre semana, el necaxista arremetió con bríos: “ahora tenemos que hacer lo nuestro y tratar de sacar la victoria en casa, a veces no salen las cosas como uno quiere y hay que darle la vuelta a la página y como te digo, ahora a sumar como local”.
Respecto al partido y el rival que se avecinan, el jugador atinó a decir que “Tigres es rival director en el porcentaje y si le ganamos también los vamos a involucrar, así que a eso saldremos, porque dependemos de lo que hagamos en estos cuatro partidos”.