Denunció Arturo González uso de recursos públicos a favor del PAN - LJA Aguascalientes
22/11/2024

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo González Estrada, acudió al palacio de gobierno a la anunciada reunión con el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, en la que supuestamente abordó el tema de las practicas proselitistas del titular del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), Mario Alberto Álvarez Michaus. A la charla con el gobernador, acompañaron al dirigente panista los candidatos a diputados federales, Lourdes Reynoso Femat, hermana del gobernador, Raúl Cuadra García, Alfredo Reyes Velázquez y Antonio Arámbula López.

Al ser entrevistado por los medios de comunicación respecto a las presuntas pruebas que presentaría en contra del titular del IAJU, González Estrada pidió darle vuelta a la página “porque para el PAN ahí muere”, mientras que el titular del IAJU dijo “extenderle la mano”, al tiempo que negó las acusaciones vertidas en su contra. El líder blanquiazul, a quien se le notó nervioso a su llegada, aseguró que le presentaría grabaciones y documentación en la que se hacía hincapié en las faltas presentadas por Álvarez Michaus.

En una actitud peculiar, González acusó las actividades de Michaus a favor del propio partido que dirige, pues dijo que “se organizan eventos por la libre entre la secretaria (de acción) juvenil y el IAJU”, condenando el uso de recursos públicos y de una institución estatal a favor de intereses partidistas, aprovechando para subrayar que sus señalamientos estaban encaminados a fortalecer las instituciones.

Alrededor de una hora después, tiempo que duró la reunión, y a su salida, el panista apuntó sobre las acusaciones contra Michaus que “este es un tema menor”, y que la entrega de la documentación y las supuestas pruebas se había dado en un ambiente de tranquilidad, a lo que agregó que “para nosotros es un asunto resuelto”, reiterando que a partir de este momento dejara el tema a un lado.

Resaltó que en el actual momento que vive el partido “hay cosas más importantes para abordar por parte del órgano político”, ya que la aclaración de este asunto prefirió dejarla por completo en manos del gobernador del estado.

Sin embargo, al cuestionársele sobre la relación que mantendría con Álvarez Michaus, señalo que será igual que con cualquier otro miembro del gabinete o militante del PAN, bajo los lineamientos institucionales y “no para ser amigos”, trabajando siempre con apego a la normatividad partidista.

Agregó que estas diferencias no afectarán en ningún sentido a la campaña política que está por iniciarse, confirmando que esta reunión sirvió para presentar formalmente los candidatos al titular del Ejecutivo, y plantearle la dinámica de trabajo a seguir en los próximos días.

Enfatizó en que Reynoso Femat tiene la capacidad de diferenciar las actividades partidistas de las gubernamentales, y que existe el compromiso de que el gobierno del estado y el PAN sean respetuosos de los dineros de la ciudadanía.

Justo cuando los panistas se encontraban en la oficina del gobernador del estado, llegó apresurado Álvarez Michaus, quien después de aproximadamente 30 minutos salió y expuso que no acudió a la misma reunión, declaración que fue corroborada por el presidente estatal.


“Todo muy tranquilo, todo sigue igual”, soltó Michaus, asegurando que sostuvo un encuentro con el jefe del ejecutivo estatal quien le pidió trabajar en dirección de la institucionalidad, abonando a la unidad panista con muestras de respeto para los límites de la relación partido-gobierno.

Reiteró que no hubo ningún llamado de atención, sino solo una convocatoria para continuar con la labor del instituto, además de que negó tener conocimiento de las supuestas pruebas en su contra, tema que dijo no haber comentado con el gobernador. De esta forma, indicó que “más que diferencias hubo malos entendidos, de mi parte extendemos la mano”.

Aprovechó para exponer que buscará un encuentro lo más pronto posible con González Estrada, debido a que en esta ocasión no hubo ningún acercamiento.

Antes de abandonar el lugar espetó que “yo no he tenido reuniones con jóvenes panistas organizadas por el IAJU”,  al ser interrogado respecto de las acusaciones hechas por González Estrada.

Mediante un comunicado de prensa, el gobernador del estado anunció que de su parte existe apertura al diálogo de los diferentes partidos políticos. “Estableció que inmersos en el proceso federal para renovar la LX Legislatura del Congreso de la Unión, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la legalidad, para promover la confianza y la participación libre de los ciudadanos”.

Asimismo, dio a conocer que en próximas fechas estará reuniéndose con los presidentes de los diferentes institutos políticos y sus candidatos para enfatizar sobre su papel en los próximos comicios electorales. En el caso de Álvarez Michaus no existe información alguna emitida por parte de la administración estatal. 

En cuanto a las elecciones, González Estrada reiteró que ya están en el proceso de planeación de estrategias, esperando que el día de hoy se presenten los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para recibir los objetivos a perseguir.

Entre los temas a tratar con el organismo nacional está el de la comunicación, el proyecto electoral, el trabajo de la campaña y demás, con un día de trabajo que se espera sea arduo.


Show Full Content
Previous El arreglo Azteca
Next Estrategia partidista, acusaciones de CEDH a Zamarripa, advierte Isidoro
Close

NEXT STORY

Close

Con motivo de la Soberana Convención llevarán pequeñas representaciones a todos los municipios

08/06/2014
Close