Aprobado, proyecto de Unidad de Medicina Familiar del IMSS - LJA Aguascalientes
01/07/2024

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Diego Martínez Parra, comentó que ya se encuentra aprobada la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF), la número 11, pactada para iniciar en septiembre u octubre; también se aprobó la remodelación del hospital general de zona número uno, la cual iniciará el próximo 13 de abril. 

Martínez Parra mencionó que para la construcción de la UMF número 11, que se encontraría en el fraccionamiento Morelos, se contará con una inversión de aproximadamente 50 o 60 millones de pesos. 

 

Apuntó que esta unidad contaría con 10 consultorios, por lo que estaría beneficiando aproximadamente a 60 mil derechohabientes. 

Indicó que se encuentran en la tercera etapa de remodelación del hospital general de zona número uno, que abarca las áreas de terapia intensiva, tococirugía (área de ginecología), y en donde estaba el área de quirófanos para hacer un almacén, lo que significa una inversión de 48 millones de pesos, y que empezará el 13 de abril, para lo que ya se realizó la licitación y asignación de la obra. 

Mencionó que acorde con la situación financiera del IMSS, así como el manejo de tiempos con el contratista, se tiene previsto que a más tardar para principios de enero del próximo año estaría finalizando esta obra. 

Agregó que, independien-temente de estas obras, ya se encuentra totalmente integrado el proyecto para la construcción del tercer hospital general de zona, el cual se encontraría en Jesús María, y para el que sólo falta que el cabildo de este municipio done el terreno para la obra, “para nosotros hacer el trámite, ya vino [gente de] México, evaluó el terreno, dijo que era totalmente procedente, no tenemos ninguna problemática ni topográfica, ni en cuanto a logística”; añadió que la inversión para este no-socomio será de alrededor de 650 millones de pesos. 

El delegado del IMSS también aprovechó para promover los acuerdos alcanzados por el consejo técnico del instituto para la condonación de multas y la exención de las garantías para el pago de parcialidades.  


Respecto a esto, apuntó que desde el 3 de abril, aquellos patrones que no tengan ningún crédito fiscal vencido así como la prórroga para el pago en parcialidades o diferido, se dará una condonación en multas del 100 por ciento; mientras que los que no cuenten con la prórroga, obtendrán una condonación del 90 por ciento. 

Agregó que, en otro acuerdo, se elimina el requisito de presentar garantía para poder celebrar un convenio entre el IMSS y la empresa, por lo que ahora, este puede ser a 12, 24, 36 o 48 mensualidades, y “la única limitante que existe, es que si no cubres tres parcialidades, se cancela el convenio”. 

Destacó que estos acuerdos pueden beneficiar a todas las empresas de Aguascalientes, a lo que agregó que el sector patronal de nuestro estado se considera como uno de los mayormente cumplidos, “estamos prácticamente con una demora de cinco días, que no representa absolutamente nada de la emisión que tenemos mensual”, por lo que la entidad  se encuentra en los primeros lugares en materia de recaudación en comparación con los otros estados. 


Show Full Content
Previous Expone el ICA la obra de Palle y Pia Seiersen
Next Promueven consumo de ácido fólico