Sin problemas se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Cabildo municipal. Así, se dio la discusión y posterior aprobación por la mayoría de los regidores de la propuesta de ejercicio del presupuesto del Ramo 33, fondo cuarto para el ejercicio fiscal 2009, correspondiente a los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
Dicha Propuesta se refiere a la implementación de 267 millones 114 mil 164 pesos, correspondientes al Ramo 33, y los cuales serán implementados a distintos programas destinados al desarrollo social en el municipio de Aguascalientes.
Durante el análisis, la regidora Catalina Azcona pidió que la entrega de despensas y otros apoyos a la población, no sea acelerada ni utilizada con fines electorales, así como pedir que la entrega se dé antes del mes de mayo, a la vez que solicitó que todos los regidores cuenten con la lista de beneficiarios.
Por su parte, la regidora María Esther Pérez Pardo comentó que la gente va al día, por lo que la celeridad con la que se entreguen las despensas es importante, aunque reconoció que deberá hacerse la entrega con base en una planeación bien detallada; mientras que la regidora Bertha Mares indicó que los recursos no pueden ser adelantados, debido a la existencia de un reglamento interno en la Secretaría de Desarrollo Social, la cual trabaja con padrón único de beneficiarios, que sirve para que no se lucre en tiempos electorales con estos paquetes.