Satisface a PRI civilidad mostrada, hasta ahora, por aspirantes del tercer distrito - LJA Aguascalientes
23/11/2024

El presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isidoro Armendáriz García, se dijo satisfecho por los resultados del Consejo Político Estatal, quienes, reunidos en sesión extraordinaria, “desarrollaron en un clima de unidad y concordia la responsabilidad, la ética y el respeto a nosotros mismos, sobre todo por parte de dirigentes y miembros de todas las organizaciones y sectores adherentes”, expresó.

Dijo que esto es síntoma de que el PRI “llegará con unidad y fuerza a los comicios para ganar las tres diputaciones federales, lo que hará posible consolidar las ventajas comparativas muy significativas que el PRI mantiene con todos los partidos, sobre todo con nuestro adversario primario que es el PAN”.

Dio a conocer que a la sesión asistieron los dirigentes de la CNC, Carlos Estrada Valdés; del Sector Popular, su presidente diputado Enrique Rangel; y como representante de la CTM, el secretario general adjunto Rogelio Padilla; además de los titulares del Movimiento Territorial, David Mendoza; del Organismo de Mujeres, Margarita Gallegos Soto; y del Frente Juvenil, Kéndor Gregorio Macías.

Armendáriz destacó que en los trabajos del Consejo Político se eligió por el método de insaculación a nuevos consejeros nacionales y estatales, y ante este método, el dirigente priísta dijo que “los grandes electores para designar al candidato a diputado federal por el tercer distrito, a elegir entre Patricia Muñoz y Salvador Farías, serán los integrantes de las organizaciones y sectores del PRI”.

“Es muy loable que los principales actores de esta contienda interna, los aspirantes a la candidatura del tercer distrito, hayan asumido de muy buena forma el compromiso de darle civilidad al proceso. Hoy más que nunca, los electores lo que menos necesitan es ver un partido enfrentado y con una guerra intestina, por lo que de verdad es de aplaudirse la civilidad de Muñoz y de Farías”.

Aunque el dirigente priísta prefirió no opinar al respecto, trascendió que tras el procedimiento de insaculación de los consejeros estatales, la gran mayoría de éstos, 45 en total, son personas afines al  aspirante Salvador Farías Higareda.

Al cuestionársele sobre este resultado, Armendáriz optó por la prudencia al indicar que “yo no me atrevería a opinar o a decir que así fue. No tengo a la mano las listas. Sin embargo, es necesario recordar que aún falta seleccionar a los consejeros por parte de los municipios que abarca el tercer distrito, además de los consejeros que representan las jefaturas de colonias, por lo que estamos hablando de que faltan poco más de 255 consejeros por ser electos; así que podemos decir que aun es muy temprano para dar por vencedor a alguien. Confío en que, independientemente de afinidades, los priístas logremos sacar adelante este procedimiento”, concluyó.

 



Show Full Content
Previous Estrechan Reynoso y González sus vínculos de colaboración
Next Aprobó la cuenta pública de febrero el cabildo, en sesión extraordinaria
Close

NEXT STORY

Close

Firman gobernadores acuerdo para la paz laboral

02/05/2019
Close