Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Estado de Aguascalientes, informó que en sesión extraordinaria el consejo local conoció y resolvió, en segunda instancia, dos recursos presentados ante esta autoridad electoral.
El primero se refiere al recurso de revisión interpuesto en contra de la amonestación pública aprobada por el Consejo Distrital 02, resultado de la queja interpuesta por el PRI en contra del PAN y su precandidato Alfredo Reyes Velásquez; la resolución en segunda instancia confirmó la amonestación pública para el Partido Acción Nacional.
En el segundo de los casos que resolvió el consejo local, confirmó el desechamiento, emitido en primera instancia por la Junta Distrital Ejecutiva 03, con motivo de la queja interpuesta por el PAN en contra del PRI y su precandidata Patricia Muñoz de León.
Ignacio Ruelas señaló que el origen de ambos recursos deriva de un procedimiento especial sancionador, previsto por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, que, sin duda, contribuye a la equidad, transparencia y sano desarrollo del proceso electoral federal 2008-2009.