El Corre Ilustrado - LJA Aguascalientes
21/11/2024

Estimado Señor Director:

Dentro de la edición de hoy, en su nota de la página 16, publican una entrevista hecha a mi persona. Me sorprende el encabezado: “Las autoridades excluyen a las mujeres de la poesía: Luévano”, pues no refleja de ninguna manera el sentido de mi declaración. Evidentemente, hubo una equivocada interpretación a mis respuestas. Como sabemos, resulta imposible que autoridad alguna evite el trabajo o ejercicio poético, en ningún sentido, al ser una actividad interior y esencialmente libre.

Agradezco las atenciones.

 Arlette Luévano Díaz

Con estas líneas pido una disculpa pública a Arlette Luévano por haber malinterpretado sus declaraciones al momento de cabecear la nota de contraportada correspondiente a la edición del día 18 de marzo del presente.  Mi error fue interpretar, en la nota de Susana Rodríguez, la visión de que a las mujeres poetas les faltaba apoyo para ser publicadas, al igual que en otras ramas profesionales. La cabeza debió haber sido, a partir de la nota de Susana Rodríguez, que “las autoridades no han dado las condiciones para que existan más poetas como Dolores Castro”. Al intentar resumir la idea, pudo haberse perdido el sentido de la misma y de ahí mis disculpas.

Sin embargo, sé bien que el talento creativo de Arlette y de muchas poetas es totalmente independiente al trabajo de las autoridades. Lo que importaba de la nota publicada era destacar el gran trabajo en la creación  y promoción cultural que realiza Arlette Luévano y es lo que, aprovechando, quiero volver a resaltar.

Atentamente

Jorge Álvarez Máynez

Director de La Jornada Aguascalientes


 

Estimado Señor Director:

El hecho de haber llegado a las 100 Jornadas el periódico que usted dirige, confirma que La Jornada trazó un verdadero parteaguas en Aguascalientes, en lo que se refiere a los medios existentes en el estado; pues es muy notorio que se han abierto grandes espacios a la crítica en el campo de la educación, la cultura y la política, pues ya se mencionan cuestiones que antes eran intocables; o sea, tocadas muy por encimita, como por ejemplo: la UAA, el Congreso, la Secretaría de Seguridad Pública y otros más.

En buena hora;  y yo como suscriptor deseo que además de los 100 días sean mil, y un millón a toda la vida, ya que hace mucha falta un diario con la línea de información que caracteriza a La Jornada.

 Atentamente

Enrique Viramontes


Show Full Content
Previous Cortando por … Lozano
Next Se prepara Necaxa para enfrentar al Pachuca, uno de los “punteros”
Close

NEXT STORY

Close

Implementará Gobierno mecanismos para transparentar aplicación de recursos

14/11/2017
Close