El Corre Ilustrado - LJA Aguascalientes
21/11/2024

Estimado Director:

Soy un lector  que me gusta Cortando por… Lozano, el Correo Ilustrado y las noticias políticas. Y que creo que algunos políticos presentan algunas propuestas en este proceso electoral cuando en sus alianzas con los demás partidos pudieron hacer muchas cosas por todos. Pero bueno. 

Me vi en la necesidad de escribir esto con un alto grado de rabia; esto provocado por la impotencia que se siente en el momento en que un familiar necesita una atención médica de calidad, rápida y oportuna y resulta todo al revés.

Las políticas de calidad en el ISSSTE de avenida Universidad sólo están escritas en un formato al parecer para adornar la pared ya que no se ven aplicadas en las acciones que los derecho habientes esperamos.

Me atrevo a decirlo por lo siguiente en una forma un tanto didáctica.

El pasado 13 de marzo mi abuelito necesitaba ir a recibir su sesión de hemodiálisis. El ya no se puede mover pues tiene unas vértebras de la columna rotas. Por lo cual mis familiares pidieron una ambulancia a las 11:30 horas para su mejor traslado, las citas le tocan a las 12, todos los lunes miércoles y viernes. La ambulancia llegó hasta las 18 horas. Tomó su sesión de hemodiálisis sin ningún problema pero con un grado de dolor elevado por las fracturas.

La ambulancia tomó una ruta inadecuada por el centro, en una hora de tráfico pesado y se fue hasta la ciudad industrial. Y después se dirigió por fin a la casa que está en la salida a San Luis Potosí. Me parece injusto que sean tan inhumanos, todavía que tiene un dolor insoportable, sale cansado y débil de las sesiones y lo lleven a pasear por la ciudad de esta forma.

Las personas que han pasado por alguna negligencia médica no levantan quejas por miedo a que se puedan tomar represalias contra el paciente.

Este hospital tiene en hemodiálisis unas enfermeras muy profesionales y humanas y el nuevo nefrólogo es muy bueno, pero los detalles antes escritos opacan la dignidad y el respeto por un ser humano. Ya se dieron tres quejas en trabajo social y me gustaría que todos los lectores de La Jornada, si han tenido algún problema similar, no sólo en el ISSSTE sino en todos los servicios de salud levantaran la voz.


  Fernando Guzmán

 


Show Full Content
Previous Cortando por … Lozano
Next Innovación e investigación, exitosa receta a empresas
Close

NEXT STORY

Close

Ayuntamiento reconocen labor heroica de paramédicos 

05/07/2024
Close