Estimado señor director:
A todos/as los trabajadores/as de la educación
A la opinión pública
En esta etapa de precampañas de los partidos políticos para seleccionar candidatos a diputados federales, el Comité Ejecutivo de la Sección I del SNTE, se ha descarado haciendo más evidente lo que ha venido realizando permanentemente desde que Elba Esther Gordillo creó el Partido Nueva Alianza.
Para nadie es un secreto, excepto para algunos maestros y maestras que la estructura sindical, órganos de gobierno, así como edificios sindicales son parte de esa maquinaria electoral, llamada PANAL.
Los líderes sindicales, al igual que su jefa, se han convertido en operadores políticos del gobierno en turno. Y no solo eso, en todas las oficinas del SNTE, titulares, auxiliares y secretarias, lo que hacen con eficiente práctica clientelar es, afiliar a compañeros y compañeras, en vez de atender sus necesidades y demandas.
En algunos casos en forma por demás coercitiva, a quienes buscan una oportunidad de trabajo, además de afiliarlo, le exigen que consiga cierto numero de personas y las convenza de votar o formar parte de su partido. Misma situación se da con trabajadores/as en activo, llegando en ocasiones al hostigamiento, la amenaza, el condicionamiento, negándole lo que solicitan o no realizan la gestión a la que tienen derecho y a la cual ellos están obligados.
En muchas escuelas de todos los municipios del estado, las brigadas de la Sección I se han dado a la tarea de reclutar adeptos; sin embargo, en algunas escuelas no se les ha dejado entrar, porque eso es un atropello y un delito, que además de generar tensión, puede derivar en situaciones de violencia.
El Secretario General de la Sección I del SNTE, debe parar ya su campaña.Las autoridades oficiales y electorales deben de estar al pendiente de esta situación.
Movimiento Magisterial de Calvillo
Asamblea Estatal del Movimiento Magisterial de Aguascalientes