Al encabezar las reuniones de capacitación con las estructuras electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente del CDE, Isidoro Armendáriz García, fijo las acciones de este instituto político para alcanzar el triunfo en las elecciones del próximo 5 de julio en los tres distritos electorales federales.
Ante más de 200 representantes del partido que habrán de representar al PRI en los próximos comicios, y ante los propios precandidatos a diputados federales, Patricia Muñoz, Salvador Farías, Carlos Estrada y David Hernández Vallín, el líder estatal se congratuló con los avances de la estructura electoral en todo el estado.
Dijo no creer “en el sortilegio de los brujos ni en los resultados mágicos, sino que todo está sujeto a la modificación de las condiciones para la victoria electoral”; asimismo, invitó a todos a trabajar para crear las condiciones requeridas para el triunfo, ya que, enfatizó, “si no se tienen las condiciones hay que crearlas, ya que si se tienen y no se cuidan se destruyen, y lo que iba a ser un triunfo en la jornada electoral se derrumba”.
Por ello, dijo, el arte electoral es dialéctico; es el arte de estar cambiando todos los días el comportamiento, la actitud y el trabajo político en cada una de sus áreas de dominio. De esta manera, manifestó, los representantes del partido se convierten en conocedores de su área, su distrito o municipio, que los hace ser por antonomasia, por naturaleza, “los nervios sensores del partido. Sensores porque todos los días tienen el pulso político de sus regiones, pero también son los nervios motores del partido, porque todos los días desprenden energía, fuerza y valor en las parcelas electorales”.
Recalcó la importancia de tener una estructura de movilización, activismo electoral de capacitación, formación, consolidación y solidez ideológica, ya que de lo contrario se estará trabajando dentro de un “cascarón vacío, sin sustancia, sin emoción y sin energía”.