La LX Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes reprueba los hechos ocurridos la mañana de este viernes en las oficinas de la Coordinación de Gestión Social del Poder Legislativo, ubicadas en la calle Juan de Montoro, No. 415, de la zona Centro, lugar en que elementos adscritos a la Secretaría de de Seguridad Pública Estatal, apoyados por la Policía Federal Preventiva, ingresaron al citado domicilio de manera violenta atentando contra la integridad física y emocional del personal que laboraba en esas oficinas públicas, además de ciudadanos que acudían a solicitar ayuda de diversa índole.
A nombre de los 27 diputados, los integrantes de la Comisión de Gobierno legisladores Fernando Palomino Topete, Jesús Martínez González, Jorge Ortíz Gallegos, Enrique Rangel Jiménez, Vicente Pérez Almanza, Nora Ruvalcaba Gámez y Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, exigen se finquen responsabilidades a quienes transgredieron los derechos humanos de los trabajadores del Congreso del Estado, al tiempo de solicitar a las autoridades correspondientes, de manera inmediata, un informe detallado sobre el operativo policíaco de esta mañana.
Asimismo, hicieron saber que el Congreso del Estado se hará cargo de la atención médica necesaria que requieran aquellas personas afectadas por los reprobables hechos registrados en el inmueble que alberga las oficinas de Gestión Social de este Poder Legislativo.
Tan pronto se tengan los elementos indispensables se determinará el proceder jurídico por parte de esta Institución.