■"Inédito, austero, accesible", promete
Confía LARF en una buena estrella en la víspera de su IV informe
{mosimage}
■ Tensa coyuntura política, el escenario
Con la incertidumbre a cuestas, y ante un panorama que a todas luces pinta sombrío en materia económica, Luis Armando Reynoso Femat llega a su cuarto informe de gobierno, quien a pesar del enrarecimiento del clima político ante la proximidad de las elecciones federales de 2009, no se descompone y confía en que la sociedad le seguirá sosteniendo el apoyo.
Reynoso Femat se enfrenta por vez primera a la rendición de un informe de gobierno ante la contundente mayoría, en el Congreso del Estado, de los partidos ajenos al suyo (incluso, con una creciente presencia de grupos al interior del PAN que han venido desempeñando un papel de oposición); un hecho que a cualquiera le podría parecer adverso.
Sin embargo, a través de los comunicados oficiales, el Gobernador se muestra confiado en que su gobierno "seguirá contando con la orientación de la propuesta de los ciudadanos, para juntos construir un Aguascalientes con un desarrollo de largo plazo". Y en esa misma ruta, agrega que: "La responsabilidad de gobernar Aguascalientes, demanda un trabajo incluyente en la pluralidad; de un esfuerzo permanente capaz de vencer cualquier obstáculo y actitud de desánimo". Frases que parecieran tener como destinatarios a los de casa que a otros sectores de la sociedad que tratan de dimensionar, en la perspectiva del largo plazo, la tensa coyuntura política que se vive en el Estado.
Ante la proximidad del reñido proceso electoral que se avecina, y en lo que representa un claro mensaje político de paz y respeto, Reynoso Femat asegura en la víspera que el cumplimento de su obligación será "Inédito, austero, accesible". O por lo menos es así como la versión oficial del Gobierno del Estado califica el cuarto informe que deberá presentar el mandatario hoy a las 11:00 horas en el Congreso del Estado; ya veremos, en el transcurso del día, cómo es recibido el tono sobrio y prudente con el que ha sido manejado este año un evento que por tradición, en México, ha sido faraónico y de aspiraciones grandilocuentes.
Con el afán de recapitualar el discurso, se señala que su mandato ha sido "sensible a las demandas de los habitantes y con un sentido municipalista, que promueve el desarrollo integral y sustentable de Aguascalientes", contrario a lo que recientemente expresaba el diputado priísta Gerardo Sánchez Garibay, en el sentido de que al presupuesto le faltaba precisamente eso: un sentido social.