- Aseguró Gerardo Salas que Morena y PRD están lucrando con el dolor causado por el gasolinazo
- El panista invitó a los diputados de izquierda a sumarse a la propuesta de su instituto político presentada el jueves para la disminución del gasolinazo
Partidos de izquierda se han tratado de posicionar y mejorar sus bonos electorales con el dolor dejado por el gasolinazo, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está siendo juzgado por el electorado rumbo a 2018, aseguró el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Salas Díaz.
Según el panista, las discusiones en torno a la subida de los precios de los combustibles se han centrado en la búsqueda de culpables antes que en las soluciones, sobre todo en la cúpula política por lo cual su partido prefiere sumarse al grito ciudadano, lo cual es importante.
El PAN presentó el jueves una iniciativa en el Congreso de la Unión en la que a través de 24 puntos, espera que el aumento a la gasolina y el diésel disminuya al diez por ciento en lugar del actual 20 por ciento.
Respecto a las manifestaciones, el congresista indicó que es necesario que la gente exprese su sentir pero de una manera pacífica para demostrar que los problemas pueden eliminarse sin crucificar a alguien.
Una de las peticiones de la población es que los partidos políticos dejen de pelearse entre sí y busquen y generen soluciones, pues el hecho de que los institutos políticos se responsabilicen unos a los otros sólo pone en evidencia su falta de capacidad: “El que los partidos se estén responsabilizando entre sí por los saqueos y actos vandálicos que se han presentado en centros comerciales y gasolineras, es hablar de un síntoma más que de la enfermedad.”
Pese a las enormes magnitudes de las marchas y actos que han ocurrido a lo largo del país, el gobierno no ha sido sensible para escuchar las demandas de la sociedad, “El gobierno debe darse cuenta de que en primer lugar debe escuchar a los ciudadanos”.
Salas Díaz aseguró que su partido es una oposición crítica, los partidos de izquierda como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo han tratado de posicionarse con el dolor de la población: “Lo que están haciendo estos partidos políticos es tratar de mejorar sus bonos y creo que eso no se vale; ese protagonismo y buscar denigrar a los demás, no es válido”.
Ante este comportamiento de la izquierda, el diputado invitó a los miembros de los partidos como el PRD y Morena a sumarse a la iniciativa presentada el jueves en el Congreso.
Se refirió a las posibilidades del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rumbo a las elecciones de 2018, para lo cual aseguró que la gente será la única que decida, “Este gobierno no ha dado pie con bola, simplemente el nombramiento de Luis Videgaray. No puede ser que en su primera participación haya dicho que no tiene experiencia pero que va a aprender, no estamos jugando con el país”.