- Los aparatos no estaban en el inventario, señala la diputada Norma Guel
- El Legislativo invirtió miles de pesos para dotar con una de ellas a la totalidad del Pleno
Aparentemente, los integrantes de la LXI Legislatura del Estado, cuya gestión concluyó el 15 de noviembre de 2013, no devolvieron parte del equipo de trabajo que se les proporcionara.
En enero de 2011 el Poder Legislativo adquirió 27 iPads. 14 llegaron por la vía de la donación. El resto requirió un desembolso de 161 mil 980 pesos.
Norma Guel Saldívar, presidenta del Comité de Administración de la diputación en turno, se sumó a la lista de quienes desconocen el paradero de las pantallas.
“Por parte de este Comité de Administración, en la entrega recepción que yo tuve, no está inventariada ningún iPad”.
La bancada de Acción Nacional había considerado que la legisladora del tricolor podría dar respuesta a dicha interrogante.
–¿Ustedes trabajarán con iPad?
–Si cada diputado quiere trabajar con iPad tendrá que ser por recurso propio, cada uno de nosotros tendremos que adquirirlo. Si puedes verlo en las sesiones la mayoría ya trae su Ipad, no tendría caso comprarlo, ni se requiere para el funcionamiento del Congreso.
Guel manifestó que “se está analizando el costo beneficio” de cambiar cinco de los vehículos utilitarios a cargo del personal administrativo y de gestión social.
Aseguró que no está contemplada la compra de unidades para los legisladores.
“En el comité tenemos una política de austeridad y eficientación de todos los recursos públicos”.
Foto: Gilberto Barrón